Francia: un auto en el que viajaba una niña de 5 termina en el fondo de una piscina municipal


En Francia pasó algo insólito: un coche rompió el cristal que separaba un estacionamiento de una piscina y entró directamente en el agua. Dentro iban una mujer de 38 años y su hija, de cinco.

Sucedió en La Ciotat, en la piscina municipal Paul-Éluard, a las 20.50 del jueves. En un video que recién circuló en las últimas horas en X se ve el Jaguar XF vacío en el fondo de la piscina, con las puertas abiertas.

Según La Presse, el coche atravesó la valla del estacionamiento y destrozó el cristal del edificio antes de sumergirse. No impactó en nadie que se estuviera bañando, aunque un hombre resultó herido por fragmentos de vidrio.

La mujer y la niña fueron rescatadas del interior del vehículo por dos guardavidas y un visitante del lugar que vieron la escena completa. Ambas salieron ilesas, pero fueron trasladadas al hospital.

“Se lanzaron de inmediato para rescatar a la madre y a su hija”, declaró el Servicio Interdepartamental de Bomberos y Rescate de Bocas del Ródano (SDIS).

Sobre la causa del desvío, el SDIS cree que la conductora pudo haber “confundido los pedales del freno y del acelerador”.

Las autoridades ya aseguraron el lugar. Los servicios municipales retiraron el vehículo. Mientras, la piscina permanece cerrada por seguridad.

De acuerdo a información obtenida por Var-matin, del Ayuntamiento de La Ciotat, se espera que este martes saquen el auto. No lo harán con una grúa, como se creía en un principio.

El ayuntamiento lo sacará del fondo del agua sin vaciar la pileta, utilizando globos inflados con un compresor de construcción.

Se llenará una cuenca de 3,5 metros de altura, el vehículo se elevará y moverá por el borde por el que entró al agua. Con ayuda de cabrestantes se lo arrastrará hasta tierra firme.

Se estima que el auto, así mojado como está, pesa unas dos toneladas, por lo que su extracción no resultará una tarea fácil.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior